top of page

Conclusión del cargo de Ingrid Bosman de Alegre como cónsul honoraria de los Países Bajos en Quintana Roo

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • hace 6 días
  • 3 Min. de lectura

 



 

D´CASA EVENTOS Abril 4 2025, Cancún, Quintana Roo, México

 

El señor Wilfred Mohr Excmo. Embajador del Reino de los Países Bajos ante México y Belice, anunció la conclusión de su comisión al cargo de cónsul honoraria del Reino de los Países Bajos en Quintana Roo y Yucatán de la señora Ingrid Bosman de Alegre, tras 25 años de una exitosa y bien reconocida labor.

La Embajada del Reino de los Países Bajos en México ofreció un coctel de despedida para conmemorar el fin de 25 años de servicio consular de la señora Ingrid Bosman. Al evento acudieron los cónsules acreditados en Quintana Roo, la comunidad neerlandesa, así como presidentes de las cámaras y organismos empresariales de Cancún.

 


Durante la emotiva celebración, el embajador Mohr agradeció a la señora Bosman por el gran trabajo realizado en la representación del Reino de Los Países Bajos. “Como cónsul honoraria no solamente apoyó a innumerables ciudadanos neerlandeses en momentos de vulnerabilidad, sino que colaboró eficazmente en muchos proyectos de carácter económico, social y cultural”,comentó. “A lo largo de su gestión, Ingrid Bosman creó una red invaluable de contactos con autoridades de los tres niveles de gobierno así como con el Cuerpo Consular acreditado en su región” agregó. Algunos de los ejemplos de actividades recientes en los que colaboró son la misión económica de sargazo, así como la participación de Países Bajos en el Cancún World Fest2025.




 

En reconocimiento a su extraordinaria labor, Ingrid Bosman de Alegre recibió en 2018 honores reales con la condecoración la Orden de Orange-Nassau en grado de Caballero. Se trata de una condecoración honorífica de los Países Bajos, concedida por  se concede para honrar a príncipes, ministros, dignatarios o diplomáticos sobresalientes.

 

El Mtro. Toni Chaves Palomo, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Consejero del Consejo Hotelero de Quintana Roo, entregó un reconocimiento a la señora Ingrid Bosman por su excelencia en su labor diplomática y su interés por participar activamente en las mesas de trabajo a favor de la seguridad y bienestar de los turistas que visitan el Caribe Mexicano.



 

“Muchas personas piensan que la labor de un Consul Honorario es muy agradable y con muchos eventos sociales, la realidad es muy diferente. Nuestra labor en el día a día es ayudar a nuestros connacionales en diferentes rubros que van desde extravío o robo de pasaportes, asistencia en casos de emergencia, asistencia legal o de traducción cuando se meten en problemas. En casos de emergencia por fenómenos naturales como han sido los huracanes o la pandemia: asistir a nuestros paisanos para que retornen de forma segura a sus ciudades de origen, coordinación con las líneas aéreas y las autoridades locales”, compartió Ia señora Ingrid Bosman.

 



“Yo estoy muy agradecida con mi embajada de los Países Bajos en México, mi esposo es mexicano y aquí en Cancún es en donde decidimos formar a nuestra familia. Yo trabaje para la línea aérea neerlandesa Martinair cuando acepte el cargo de cónsul honoraria de mi país, por mi trabajo conocía a mucho holandés, hoy neerlandés que vivían aquí al igual que muchas de las autoridades y personalidades del ámbito empresarial, lo que hizo mi labor más fácil. Cuando falleció mi hijo y cuando tuve mi accidente, mi embajada siempre estuvo ahí para apoyarme, eso siempre lo llevare en mi corazón”, concluyo la señora Bosman.

 

En nombre del equipo de la embajada y la comunidad neerlandesa deseamos a Ingrid Bosman de Alegre que continúe cosechando éxitos y prosperidad junto con su familia.





 

Contacto

Ana Mari Irabien


Embajada del Reino de los Países Bajos en México

X/Twitter: NLinMexico

 
 
 

Comments


logo dcasa.png blanco.png
+52 1 998 293 5064

Sé parte del éxito. 
D'Casa International Digital Magazine

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page